miércoles, 29 de abril de 2015

¡Por mis narices!

Uno de los 'handicaps' más importantes de la Realidad Virtual ha sido siempre la facilidad con la que los usuarios experimentan mareos tras un uso prolongado de las gafas. Las empresas que desarrollan y fabrican esta tecnología siempre han buscado la manera de reducir esta sensación tan incómoda, pero nunca habían dado con la tecla correcta.

Sin embargo, la compañía líder en el sector, Oculus Rift, ha patentado y desarrollado un simple mecanismo que actúa en el subconsciente del usuario y permite un uso más estable de las gafas. Para entender mejor la solución debemos de aclarar que el problema reside en que nuestro cerebro se vuelve un poco 'loco' al ver de una forma tan real las imágenes que proyectan las gafas y sin embargo no sentir nada de esa realidad en el resto del cuerpo. La solución que plantea Oculus es sencilla:  proyectar en el vértice de las gafas una nariz virtual que influya sobre el subconsciente del cliente y reduzca la sensación de disparidad en su cerebro entre lo que ve y lo que siente. Esta nariz para desapercibida durante la inmersión del usuario en el mundo virtual, como la de verdad.

Después de varias pruebas de testeo, se ha corroborado que se reduce la sensación de mareos hasta en un 14%. La cifra sigue siendo baja, pero supone un gran avance para el sector.

Y ahora, una pista para el siguiente post: ¿creéis que la Realidad Virtual puede influir en el desarrollo de las nuevas campañas de marketing?


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