jueves, 19 de marzo de 2015
Oculus Rift
Inicios de Oculus Rift
Todo empezó en 2012 con un kickstarter que pretendía recaudar 250.000$. No obstante, no solo llegaron a esa cantidad en pocas horas, sino que además en cosa de un mes aproximada mente multiplicaron por diez esa cantidad, alcanzando casi los 2,5 millones.
¿Qué es Oculus Rift?
Son unas gafas de realidad virtual que nos permiten ver lo que nos rodea, es decir 360º, de manera que nos sintamos inmersos en la realidad virtual. Además tiene una latencia muy baja, de manera que los movimientos de tu cabeza están sincronizados con las imágenes que ves. Y es que tenemos un campo de visión de 100º, junto con un grado de profundidad y escala que conseguirán la sensación de "presencia", de estar allí. Esto lo consiguen gracias a las dos pantallas que tienen las gafas que presentan imágenes únicas y paralelas a cada ojo, tal y como funcionan los nuestros en la vida real.
Por otro lado os preguntaréis, ¿cómo voy a ponerme ese armatoste en la cabeza?, pues sin ningún problema gracias a unas cintas ajustables, además de que la zona de contacto de las gafas con nuestra cara está cubierta por una espuma que cumple con su función, consiguiendo confort, que a su vez procura mayor inmersión. Finalmente decir que el peso de las gafas no llega a los 400 gramos.
Mercado
En un principio parecía obvio que el mundo de los videojuegos iba a ser el mercado estrella, hasta que Facebook compró por 2.000 millones de dólares Oculus VR. Esto nos hace pensar que el horizonte es mucho más amplio. Y la verdad que las posibilidades de la realidad virtual son casi infinitas.
Algunos ejemplos podrían ser la compra de artículos diversos a través de las gafas...cómo nos gustaría que nuestras parejas se probasen la ropa en casa sin tener que estar horas en las tiendas jajaja. Otra opción suculenta para Oculus sería el ejército y un hipotético entrenamiento militar, o en el ámbito médico para entrenar a futuros cirujanos.
Opciones hay miles, tan solo hay que dejar volar la imaginación. Y sí, much@s ya habrán ido directos al apartado más, "erótico", eh pillines. Pues sí, ya se han hecho pruebas con las gafas y contenido para adultos.
Precio
Yendo al grano y según el cofundador de Oculus VR, Nate Mitchell, la versión comercial estará entre los 200 y los 400 dólares. La verdad para los tiempos que corren no es un precio desorbitado, aunque habrá que ver el coste de las aplicaciones y accesorios.
Resultado
Finalmente aquí dejamos algunas de las reacciones causadas por Oculus Rift para que os echéis unas risas:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario