viernes, 13 de marzo de 2015

¿Adiós oficinas?

Las oficinas, y en general todas las infraestructuras han estado siempre en el punto de mira de las empresas, que buscan la dichosa reducción de costes. Por este motivo, el hecho de implementar la tecnología se ha visto motivado por el suculento ahorro de espacio y de personal dentro de las oficinas. La inversión inicial es grande, pero los resultados no tardan en aparecer.
En este aspecto, la realidad virtual ha comenzado a hacerse un hueco al demostrar la eficacia a la hora de desarrollar procesos de producción y mejora en la distribución del espacio físico.

Esta tecnología permite visualizar previamente los movimientos de los operarios, los posibles fallos, y la eficacia de la distribución dentro de una fábrica antes de su construcción. Para que nos hagamos una idea, el ingeniero que diseña el entorno de la cadena de producción puede realizar un "tour virtual", pre-visualizar en 3D y simular todas las variables, lo que le permitirá  corregir los posibles fallos. 

En definitiva, el futuro empresarial coquetea con las ventajas de la realidad virtual y deja entrever que en un futuro no muy lejano, esta tecnología se habrá asentado y cobrado gran importancia.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario