sábado, 4 de abril de 2015

Museos de Realidad Virtual

Todos hemos jugado alguna vez al famoso título de Ubisoft "Assassin's Creed" y conocemos más o menos el argumento principal del videojuego: la lucha entre los templarios y los "Assasins" en plena edad media en la que tomamos parte gracias a un programa informático que actúa sobre nuestros recuerdos. Estos recuerdos pasarán a la base de datos de una importante multinacional que creará un museo interactivo gracias a la realidad virtual. 


Esta historia puede parecernos, a priori, descabellada y de absoluta ficción, pero empresas como Atlantis Virtual Reality hacen cada vez más pequeña la distancia entre la realidad y la imaginación. 
La pregunta que toca hacerse ahora es si realmente es factible, y sobre todo, viable. Desde el punto de vista del marketing, y como desarrollaremos en un artículo más adelante, la idea de poder crear un entorno cultural e interactivo abre un mundo enorme de posibilidades. Por otra parte, esta nueva forma de exponer las obras de arte posibilitarían globalizar la divulgación cultural acercando, incluso a cada hogar, todas las obras de arte del mundo. 

Así que ya sabéis, enfundaros la espada, y ¡al museo! 

1 comentario:

  1. Estupenda entrada, la realidad virtual no solo va a servir para ver películas y jugar a videojuegos, sino que los usos que podemos darle a esta tecnología son innumerables, para medicina o como comentáis, para fomentar la cultura. un saludo compañeros.

    ResponderEliminar